Este fin de semana se celebra San Valentín, mundialmente conocido como el Día de los Enamorados, pero… ¿realmente hace falta tener un día marcado en el calendario para demostrar amor a tu pareja?

 

Relació parella 5

 

Está claro que cada vez son más las personas que creen que esta fecha es principalmente una invención comercial. A pesar de esto sí que existe un espíritu de romanticismo que aún mantiene viva esta tradición.

No pasa nada por tener marcadas fechas especiales con nuestra pareja pero no hay que perder de vista que cualquier momento y cualquier día pueden suponer una nueva oportunidad para “construir” y “cuidar” una relación.

 

Recomendaciones

A continuación os hago algunas propuestas que os pueden servir como alicientes para expresar sentimientos positivos y “regar” vuestro amor cada día para hacerlo “crecer” manteniéndolo vivo:

 

  • Regala un detalle de vez en cuando (no importa que sea un regalo material): una carta, una fotografía, una cena romántica en casa… ya que esto implica que has dedicado una parte de tu tiempo a pensar u organizar algo para la otra persona. Tu pareja agradecerá este gesto.

 

Relació-parella1

 

  • Recuerda y haz saber a tu pareja cuáles son los aspectos que más te gustan de ella. No basta con hacerlo una vez y ya está, sino que lo puedes ir expresando poco a poco en diferentes días y momentos con palabras en un contexto íntimo, a través de notas, mensajes al móvil…

 

Relació-parella2

 

  • Sorprende la tu pareja: con un plan diferente que tú mismo/a hayas organizado (una excursión, un pícnic, un paseo cerca del mar, ir al cine…). Se trata de pensar en cosas que habitualmente no hacéis y que os gustaría poder hacer juntos.

 

Relació-parella3

 

  • Muestra afecto de forma espontánea y sin que te lo pidan: caricias, besos, abrazos improvisados sin buscar una finalidad sexual harán que se fortaleza vuestro vínculo afectivo.

 

Relacio-parella

 

  • Seduce tu pareja: intenta enamorarla día tras día y de vez en cuando hacer cosas que sabes que a tu pareja le gustan. Si se os acaban las ideas podéis pensar en hacer “una caja de deseos”. ¿Cómo funciona? Pues muy sencillo: necesitáis dos cajas. Cada miembro de la pareja tendréis que escribir en diferentes papeles cosas que os gustaría que vuestra pareja hiciese por vosotros y meterlos en una caja. De esta manera cada uno puede mirar en la caja del otro y así extraer las ideas para hacer los planes. Es importante ir renovando los deseos que hay dentro cada una de las cajas para no quedarse sin recursos.

 

Relació-parella4

 

 “Enamorarse no es difícil, pero sí acertar a expresar este estado ” (Alfred de Musset, poeta francés)

Apúntate al boletín de Autoestima y Salud Emocional

Recibirás mensualmente noticias de autoestima, emociones, sentimientos, habilidades sociales y bienestar emocional.