Como cada año, el 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI.

Este año el lema de la manifestación en Palma es: ‘Gent gran sense armaris: història, lluita i memòria’ (traducción: gente mayor sin armarios: historia, lucha y memoria).

Compartido de la web de la asociación Ben Amics

Lo más curioso de todo, es que a pesar de que este año también se conmemora el 50 aniversario de la revuelta de Stonewall Inn en Nova York, considerada el origen de la lucha por la igualdad de derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, todavía hay personas que no acaban de entender por qué es necesario seguir dándole visibilidad a esta fecha…

Por este motivo, queremos dedicar este post a dar respuesta a esta cuestión…

¿Por qué no es necesario un Día del Orgullo Hetero y sí uno del Orgullo LGTBI?

Está claro que tras esta pregunta se esconde un profundo desconocimiento de la problemática de estigmatización y discriminación que ha sufrido y sigue sufriendo el colectivo LGTBI.

De hecho, según datos recogidos en ‘El Periódico’ «a pesar de que entre el 60% y el 80% de la violencia contra personas LGTBI no se denuncia, el estudio La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI revela que el número de delitos de odio y de incidentes discriminatorios que se registraron en el 2017 triplicó a los del año anterior”.

Así, en forma de resumen esta infografía deja muy clara la respuesta a la pregunta planteada:

Recursos…

Y para acabar, es importante recordar que en Palma, hay diferentes recursos y entidades que ofrecen sus servicios en defensa de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI.

Algunos ejemplos son:

Desde el Blog de Autoestima damos apoyo a todas las iniciativas que apuestan por la construcción de una sociedad más igualitaria para todas las personas y que promueven vivir con la libertad de mostrarse tal cual somos y sentimos.

Apúntate al boletín de Autoestima y Salud Emocional

Recibirás mensualmente noticias de autoestima, emociones, sentimientos, habilidades sociales y bienestar emocional.