La música, el lenguaje universal
Todo el mundo en algún momento de su vida ha encontrado en alguna canción un refugio o bien se ha sentido identificado/a con el mensaje que transmitía su letra…

Tenemos canciones que nos recuerdan ciertos momentos especiales, algunas melodías que nos gustan más o menos o incluso otras que hemos proclamado como la banda sonora de nuestra vida…

Pero lo que está claro es que la música ofrece muchos beneficios para nuestro bienestar emocional.
Aquí te presentamos algunos…
- Nos permite transmitir sentimientos y emociones que quizás de otra manera no sabríamos como expresar. Por eso se dice aquello de que la música es el lenguaje universal.

- Puede provocar en nosotros/as cambios en el estado de ánimo, animarnos, calmar la ansiedad o el estrés… De hecho, aunque podamos escuchar una canción en un idioma que no entendamos su ritmo nos puede animar, conectar con un recuerdo, hacernos sentir melancolía o simplemente desconectarnos…

- Hay estudios que indican que a nivel cognitivo (mental) escuchar música relajante mejora la atención, la concentración, la motivación, la memoria y el aprendizaje.

- Puede ser una vía de socialización y refuerzo de vínculos al compartir gustos, intercambiar opiniones sobre estilos musicales concretos, acudir a conciertos y conocer otras personas con un interés común o parecido al tuyo…

- Podemos crear ambientes íntimos o especiales para compartir con nuestra pareja…

- En el ámbito físico, diversas investigaciones apuntan que la música puede reducir la presión arterial y el dolor, y estimular el movimiento y la coordinación del cuerpo.
Así pues, después de este pequeño listado de algunos beneficios está claro que siempre es un buen momento para darte el gusto de escuchar un poquito de música, la que más te guste o prefieras según el momento, la situación, tu estado de ánimo…
Date permiso para sentir, para emocionarte y viajar a través de las sensaciones que te aporte… Y si te entran ganas de bailar o cantar, ¡Adelante! ¡Disfruta!

Al fin y al cabo, escuchando música te estás autocuidando y haciéndole un regalo a tus sentidos y a tu bienestar emocional.